11 de diciembre 2009 - 00:00

Refuerza Chaco presencia de Policía en calles

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Chaco - El gobernador Jorge Capitanich anunció la incorporación de más agentes y mayor presupuesto para la Policía, además de dotar a la fuerza de mejor tecnología en 2010 con el objetivo de brindar mejor seguridad pública.

Capitanich, acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y el jefe de la Policía chaqueña, comisario general Hugo Lisboa, dio a conocer los últimos indicadores de su gestión sobre el tema seguridad, que marcan «resultados favorables» en dos años de trabajo, según dijo.

Avances

El gobernador citó avances en materia de lucha contra el narcotráfico, juego clandestino, investigación de hechos y trata de personas y destacó «pasos concretos que marcan hoy otro cuadro de situación» en la provincia.

Citando ejemplos, señaló que en el tráfico de estupefacientes la Policía secuestra mayor cantidad de drogas que en gestiones anteriores, «lo que evidencia un mejor trabajo en la investigación y eficacia de resultados», precisó.

Resaltó la instalación en el Chaco de escuadrones y secciones de Gendarmería Nacional, colaborando con la Policía en detectar el transporte de sustancias, mercaderías y personas.

También valoró la próxima habilitación de dos radares, uno en Resistencia y el otro en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el centro de la geografía chaqueña.

Capitanich anunció para 2010 una fuerte inversión en el área de seguridad con la implementación del servicio telefónico 911, un sistema de vigilancia que incluye la instalación de cámaras en la vía pública y una próxima licitación para adquirir patrulleros y motocicletas.

Dejá tu comentario