6 de mayo 2014 - 00:00

Repsol I: retiene 12% de YPF pero sin directores

Ya no hay representantes de Repsol en el directorio de YPF, tras los cambios introducidos en la asamblea de accionistas del miércoles pasado. Luego del acuerdo alcanzado entre la española y el Gobierno renunciaron sus representantes, los abogados Luis García del Río y Carlos Tombeur (exasesor de Domingo Cavallo) , dentro de la estrategia pactada de desistir de las acciones legales entre las partes. Repsol, no obstante, sigue reteniendo poco más del 12% de YPF.

De los 18 miembros del directorio sólo Nicolás Piacentino es del sector privado por fondos de inversión. El ministro Axel Kicillof sigue representando al Estado por las acciones Clase A. Por la Clase D, hay miembros de la conducción ejecutiva nombrada por Miguel Galuccio, representantes de las provincias petroleras y los gremios e integrantes respaldados por el Gobierno.