28 de diciembre 2012 - 00:00

Río Negro: nuevos cruces con Gobierno tras los saqueos

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck
Río Negro - El juez de Instrucción Penal de Bariloche, Ricardo Calcagno, confirmó que hay diez imputados por los saqueos del 20 de diciembre en la ciudad, y que secuestró mercadería y electrodomésticos robados en distintos comercios, y 14 vehículos.

La investigación judicial avanza mientras ayer se profundizaron los cruces entre el gobierno de Alberto Weretilneck y sectores señalados por el Ejecutivo como presuntos instigadores de los actos vandálicos.

En esa línea, la presidente del Comité Central de la UCR Río Negro, María Inés García, envió una carta documento al mandatario en la cual lo intimó a que rectifique sus dichos en los que involucra al partido en los hechos de vandalismo, bajo apercibimiento de denunciarlo por daño moral e institucional.

Por su parte, integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo -también señalados por el oficialismo- protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego se instalaron frente al Centro Cívico, exigiendo la presencia del mandatario, el fin de "las persecuciones" y el cumplimiento de "compromisos laborales" al Gobierno.

Previamente, los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social habían denunciado públicamente que recibieron "amenazas y extorsiones" de parte de un referente de esa cooperativa.

Según las fuentes oficiales, Miguel Mansilla -alias "El Mohicano"- "intentó junto a un grupo de personas extorsionar a la delegada de Desarrollo Social de la Zona Andina, además de amenazarla".

En este marco, Calcagno indicó que los imputados fueron detenidos para notificarles las acusaciones en su contra -que no fueron informadas-, y luego liberados.

El magistrado además precisó que los 31 allanamientos realizados fueron hechos por personal de la Policía de Río Negro, en algunos casos con la colaboración de Gendarmería nacional y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Dejá tu comentario