River empató con Fortaleza y puso un pie en octavos de final

Edición Impresa

Silvio Romero había abierto la cuenta para el local y Enzo Fernández, de penal, selló el marcador final. Armani fue la figura.

En un partido muy entretenido, con muchas situaciones de gol y flojas respuestas defensivas por parte de ambos equipos, River igualó 1-1 con Fortaleza, en Brasil, y se mantiene en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores, con la clasificación a octavos de final prácticamente en el bolsillo: podría lograrlo en la próxima fecha, el jueves 19 de mayo frente a Colo-Colo, en el Monumental, aún perdiendo si su rival de anoche no consigue los tres puntos el miércoles 18 de mayo ante Alianza Lima.

En el encuentro de anoche, Fortaleza sorprendió al equipo de Marcelo Gallardo antes de los cinco minutos mediante el ex Independiente Silvio Romero. Sin embargo, a los 14’ Tomás Pochettino fue derribado en el área y Enzo Fernández cambió por gol la ejecución del penal.

De ahí en adelante, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron las más claras del primer tiempo, pero se toparon con una soberbia actuación de Franco Armani, quien tapó dos disparos con destino de gol de Lucas Lima. En el complemento, el encuentro se hizo más de ida y vuelta y River no sufrió tanto el asedio del local. A los 32’, Fortaleza pidió penal por una infracción de Héctor David Martínez sobre Renato Kayser, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no lo convalidó. A raíz de esa jugada, Silvio Romero -quien ya había sido reemplazado- fue expulsado por excederse en el reclamo. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el encuentro terminó en tablas.

Dejá tu comentario