Robo de autos: diez detenidos en un megaoperativo en Capital

Edición Impresa

Diez personas -entre ellas, un abogado y dos «motochorros»- fueron detenidas por la Policía Federal ayer, tras una serie de procedimientos simultáneos, acusadas de participar en robos de vehículos y en la posterior adulteración de la documentación correspondiente.

Según explicaron autoridades policiales, los procedimientos fueron realizados en distintos barrios porteños, durante los cuales fueron secuestrados en total seis automóviles y una moto -todos robados-, con «documentaciones apócrifas y numeraciones adulteradas».

«En total, los detenidos son diez. Hay tres casos puntuales que hemos detectado: uno de robo a mano armada, otro del tipo «escruche» y otro en el cual había gente que se dedicaba a adulterar la documentación y cambiar los números de motor y de chasis, en los casos de vehículos que previamente habían sido robados», señaló el comisario José Guyet, de la División Sustracción Automotores de la Policía Federal.

Los operativos, realizados por personal de esa División de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se concretaron en el marco de un servicio prevencional de control vehicular y fueron programados como resultado del «mapa del delito» confeccionado por los investigadores, según indicaron fuentes policiales.

Para esos operativos, se dispuso que los agentes realizaran procedimientos en forma sorpresiva en diversos barrios de esta Capital y en distintos horarios, para los cuales se contó con el apoyo de la División Central Radio Eléctrica de Investigaciones, la cual al ser consultada desde la calle por las distintas patrullas, respondía rápidamente con los datos requeridos.

En la avenida Amancio Alcorta y Montesquieu, de Parque Patricios, fue descubierto un automóvil Peugeot 504 con sus dos patentes apócrifas y documentación correspondiente a otro vehículo, por lo cual se detuvo a su conductor, que se trataba de un hombre 45 años. Se determinó después que el vehículo había sido robado en la zona de Caballito, días atrás.

Dejá tu comentario