Roland Garros sube 6,8% premios, a €43,6 M

Edición Impresa

La dotación global para la edición de 2022 del torneo de Roland Garros (22 de mayo-5 de junio) se elevará a 43,6 millones de euros (46 millones de dólares), con un aumento significativo de las primas pagadas a los tenistas eliminados en las clasificaciones y en primera ronda, anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Según la FFT, este monto de 43,6 millones de euros (46 millones de dólares) marca una progresión de un 6,8% con respecto a 2019, “última edición del torneo que se desarrolló en condiciones normales”, sin restricciones sanitarias ligadas al Covid.

La dotación para las competiciones individuales registró un aumento de un 1,43% con respecto a 2019, con una progresión significativa del monto para los jugadores eliminados en la primera ronda (+35% con respecto a 2019 y 3% con respecto a 2021) con una prima de 62.000 euros (65.400 dólares), mientras que los ganadores de las pruebas individuales masculina y femenina recibirán cada uno 2,2 millones de euros (2,32 millones de dólares).

Los organizadores de Roland Garros también se han acordado de los tenistas que no pasarán las calificaciones, con un aumento del 66% de la dotación atribuida en ese estado del torneo con respecto a 2019 y del 30% con respecto a 2021.

Un jugador eliminado en la primera ronda de las calificaciones recibirá 14.000 euros (14.800 dólares), en la segunda ronda se embolsará 20.000 euros (21.100 dólares) y en la tercera 31.000 euros (32.700 dólares). “El aumento de la dotación de la primera ronda de los individuales y de las calificaciones permite apoyar a los tenistas que han sufrido la crisis sanitaria estos últimos años”, explica la FFT.

Por otra parte, el Grand Slam de tenis de Roland Garros anunció una nueva asociación de cinco años con el fabricante de automóviles francés Renault antes del torneo de 2022.

Según los medios franceses, el acuerdo tiene un valor de entre 5 millones de euros (5,3 millones de dólares) y 7 millones de euros (7,4 millones de dólares) por año.

Renault ahora se convierte en un socio premium del Abierto de Francia hasta 2026. El acuerdo de la compañía incluye la marca del logotipo en las redes de las cinco canchas principales de Roland Garros durante todo el torneo de este año, que comienza el 22 de mayo y termina el 5 de junio.

Durante el Abierto de Francia de este año, la marca de automóviles también exhibirá su gama eléctrica e híbrida en el lugar, promoviendo el impulso de Renault para convertirse en completamente eléctrico en Europa para 2030. Una flota de 160 automóviles Renault también estará disponible para los organizadores durante el Grand Slam.

Renault reemplaza al fabricante de automóviles francés rival Peugeot como socio de Roland-Garros, y este último ha estado asociado con el torneo desde 1984.

“Estamos encantados con esta asociación premium, que fue un paso obvio para dos marcas francesas con una fuerte dimensión internacional”, dijo Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

“Es una asociación ambiciosa y ambos estamos comprometidos a cambiar las cosas y lograr nuestros objetivos de movilidad en un futuro muy cercano sostenible. Renault también planea extender la asociación más allá de Roland Garros, lo que nos da un gran motivo de satisfacción”.

Dejá tu comentario