14 de julio 2011 - 00:00

Salud, en estado de coma en Tucumán

 Tucumán - Crece el conflicto laboral entre médicos y profesionales de sanidad y el Gobierno de José Alperovich. En medio de una puja interminable, los Autoconvocados de la Salud decidieron endurecer sus medidas de fuerza, con lo cual la atención en los hospitales de la provincia está resentida prácticamente en su totalidad. Mientras en los nosocomios sólo se atienden urgencias, los trabajadores impulsan una caravana en el centro de la capital y llevarán un pedido a la Legislatura.

Por un lado, los médicos reclaman el reconocimiento de mejores condiciones salariales y laborales, mientras desde el Ejecutivo local mantienen una fuerte postura de no acceder a otorgar tales requerimientos, amparado en la clausura de todo tipo de paritarias hasta el próximo año, más allá del costo político y social que pueda pagar por ello.

Desde el martes, el panorama en los principales centros asistenciales tucumanos comenzó a reflejar prácticamente un estado de abandono en sus instalaciones, puesto que los médicos decidieron profundizar sus medidas de fuerza y confirmar el quite casi total de colaboración en sus funciones, lo cual se extendió a la nula atención en los consultorios externos, quirófanos, labores administrativas, carga de datos estadísticos, por lo que solamente se garantiza el servicio sanitario en las guardias, pero restringido a casos de extrema urgencia.

Esta rígida metodología fue adoptada luego de las agresiones sufridas el sábado último a la madrugada, según denuncian los facultativos, por parte de patotas que responderían al gobernador José Alperovich.

Dejá tu comentario