27 de septiembre 2018 - 00:00

Santa Cruz: FpV y oposición judicializan el Presupuesto

Santa Cruz: FpV y oposición judicializan el Presupuesto
El Gobierno de Alicia Kirchner (Frente para la Victoria) y la oposición llevaron al plano judicial la discusión por el proyecto de Presupuesto santacruceño, que regirá al electoral 2019.

La primera estocada la dio el diputado provincial radical Alberto Lozano, quien desembarcó en los tribunales -con un amparo- para exigir que la mandataria eleve a la Legislatura el plan de gastos para el año que viene, ante el hecho de que ya expiró el plazo legal de envío del 31 de agosto.

En reacción, la Fiscalía de Estado provincial -que comanda Fernando Tanarro- concretó una presentación el pasado martes ante el juez Francisco Marinkovic.

Allí el Ejecutivo pide rechazar el amparo de la oposición, bajo el argumento de que -afirman- la Constitución santacruceña abre la posibilidad de que, ante una eventual demora en el envío del proyecto en los plazos previstos, los diputados pueden arrancar la discusión "tomando como base el (presupuesto) que se encuentre en ejercicio".

"Y si no fuere sancionado ninguno, se considerará prorrogado el que ya se encontraba en vigencia", agrega, según lo reseñado por Tiempo Sur.

Según el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el envío del proyecto se demoró porque "las pautas macrofiscales (nacionales) estuvieron recién la semana pasada, y es un dibujo por previsiones poco confiables".

Dejá tu comentario