Santa Cruz: UCR exigió a Alicia Kirchner suba salarial y fin de la Ley de Lemas

Edición Impresa

La Convención de la UCR santacruceña reclamó a la gobernadora justicialista Alicia Kirchner una suba salarial para los trabajadores y jubilados locales, la investigación de sobreprecios e irregularidades en obra pública, y el fin de la polémica Ley de Lemas.

Del encuentro, desarrollado en la localidad de San Julián el pasado sábado, emanó un documento en el que plantearon exigir al Ejecutivo "un aumento para los trabajadores estatales mediante una paritaria libre y sin techos", luego de -argumentaron- "el marcado incremento que ha recibido la Provincia producto del alza de las regalías y la coparticipación".

También hicieron hincapié, entre otros ejes, en la Ley de Lemas, y enfatizaron que redoblarán los esfuerzos en pos de su derogación, en la antesala de la definición que emitirá la Corte Suprema nacional el próximo 27 de este mes.

Ese día, el máximo tribunal del país se expedirá sobre la vigencia de ese sistema electoral -que fue clave para la perpetuación del kirchnerismo en el poder local- para las próximas elecciones.

Días atrás, la Corte envió un nuevo exhorto al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz por el recurso de amparo en el que la UCR plantea la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas.

"La Ley de Lemas es una estafa a los votantes y a la voluntad popular; se trata de una ley inconstitucional y antidemocrática que fue creada por el kirchnerismo con la clara intención de perpetuarse en el poder", señaló el centenario partido el pasado sábado.

A la cita asistieron las máximas autoridades, dirigentes y funcionarios radicales, y fue de la partida el senador nacional Eduardo Costa, la principal espada electoral de Cambiemos para la pelea por la gobernación de 2019.

Allí fueron elegidos Luis Vera como presidente del máximo órgano partidario, Constanza Patek como vicepresidente, y Jose Avellaneda como secretario.

Dejá tu comentario