Schwank dejó a Argentina a un paso de la final

Edición Impresa

El pasaje a la final de la Copa del Mundo por equipos, que se está disputando en Düsseldorf (750.000 euros, polvo de ladrillo), quedó al alcance de la mano, aunque llegar no resultará sencillo. Por el último partido del Grupo Azul, la Argentina se enfrentó con Francia, que ganó las dos series que jugó y que, por lo tanto, también tiene chances de avanzar a la final. Para colmo, el primer encuentro no empezó bien: Juan Mónaco cayó ante el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4, con lo que el equipo estaba 0-1. Y el segundo tampoco se iniciaba de la forma esperada: Eduardo Schwank perdía por 6-3 en el primer set con Paul-Henri Mathieu. Pero el rosarino se recuperó y terminó llevándose el partido (3-6, 6-3 y 6-2), para igualar la serie y provocar que todo se defina recién hoy en el dobles.

El vencedor del choque se medirá con el ganador del Grupo Rojo, que saldrá de Re-pública Checa y Estados Unidos. Ayer, en el primer turno, el estadounidense Sam Querrey superó por 6-3 y 7-5 al checo Jan Hayek, en el inicio de la serie, que continuará hoy con el otro match de singles entre John Isner y Tomas Berdych, y con el dobles por la tarde alemana.

  • Leonardo Mayer continúa intratable en el Open De Nice Cote DAzur (400.000 euros, polvo de ladrillo). Luego de la victoria ante el brasileño Thomaz Bellucci, 4° favorito, el correntino hilvanó otro éxito resonante, esta vez frente al chipriota Marcos Baghdatis, 5° preclasificado, al que derrotó por 5-7, 6-3 y 6-4. Por un lugar en la final, hoy enfrentará al español Fernando Verdasco, máximo candidato, que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-7 (5) y 6-4. El único antecedente entre el argentino y el ibérico se produjo el año pasado, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, y favorece al europeo, que se impuso por 6-1 y 6-1.
  • Dejá tu comentario