28 de octubre 2009 - 00:00

Scioli: $ 2.100 M a obra pública

En su desembarco ayer en la Legislatura, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, defendió la estrategia de que el plan de gastos 2010 no incluya subas salariales.
En su desembarco ayer en la Legislatura, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, defendió la estrategia de que el plan de gastos 2010 no incluya subas salariales.
Buenos Aires - El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que el proyecto de Presupuesto provincial 2010 tiene como objetivos «el desarrollo de todos los programas sociales y las obras públicas.

«Es un presupuesto diseñado para desarrollar todos los programas sociales y las obras públicas que son prioritarias, como el fortalecimiento del tendido eléctrico en los pueblos del interior y el desarrollo de tareas en puertos», sostuvo Arlía.

El funcionario del Gobierno de Daniel Scioli se reunió con el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, para explicar los cálculos de recursos con el que contará la provincia durante el año próximo.

También, asistieron a la reunión con González, la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez y diputados provinciales del oficialismo y la oposición.

Arlía resaltó que el proyecto de Presupuesto «tiene un ambicioso plan de financiamiento, porque creemos que están dadas todas las condiciones de liquidez nacional e internacional para que la Provincia vuelva a los mercados locales e internacionales».

Agregó que «este Presupuesto está en concordancia con el Presupuesto Nacional para 2010, y estamos utilizando todas las herramientas que el Gobierno de la Nación elaboró para trabajar junto con las otras provincias, en materia de reprogramación de deuda, de financiamiento para atrasos de Tesorería y para asumir los déficit de este año tan difícil que nos tocó vivir». «Tenemos claro que elaboramos un Presupuesto donde aunamos esfuerzos con la Nación y los municipios, y por eso el proyecto abarca la totalidad de las alternativas de acceso al crédito, en un marco de austeridad del gasto y bajo la consideración de que esta provincia es de las que menos gasta per cápita», destacó.

Aunque anticipó que el proyecto no contempla subas salariales, aclaró que eso no significa que la provincia no esté dispuesta a llevar adelante una instancia de paritarias en 2010. Y aclaró que «la paritaria para el año que viene no puede tener ni piso ni techo, porque si nosotros pusiéramos un número en el presupuesto, eso puede ser interpretado como que eso es lo máximo que está dispuesto a dar el Poder Ejecutivo».

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez informó que el proyecto del Presupuesto 2010 «tiene las mismas características que el año anterior» y señaló que para la cartera de Infraestructura se contemplan obras para los 134 municipios bonaerenses, con un presupuesto que supera los $ 2.100 millones. «Continuaremos con las obras públicas porque una de las prioridades del gobernador Daniel Scioli son las obras de saneamiento, como desagües y cloacas, y también en obras viales en las distintas localidades de la provincia», aseguró.

Dejá tu comentario