Scioli apura ley para limitar excarcelaciones

Edición Impresa

• Busca evitar liberación por portación ilegal de armas

Buenos Aires - Daniel Scioli se comprometió ayer a potenciar el rol de los foros de seguridad ciudadana, al tiempo que confió en que la Legislatura trate la próxima semana el proyecto que limita las excarcelaciones por tenencia ilegal de armas.

Scioli reafirmó lineamientos de su política de seguridad y trazó proyecciones, al supervisar en La Matanza los resultados de los procedimientos que terminaron con la desarticulación de la denominada «Banda de Roni», a la que le secuestraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.

«En los foros, los ciudadanos, despojados de toda especulación política, acercan inquietudes que pueden ser muy importantes», sostuvo Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en el Puente 12 de La Matanza.

Remarcó también que «es necesario que los delincuentes sepan que aquellos que agarramos en los controles que hacemos, en caso de tenencia o portación que tengan antecedentes, quedarán presos y no saldrán», dijo.

En septiembre, Scioli envió a la Legislatura un proyecto de Ley para modificar el artículo 171 del Código Procesal Penal de la Provincia, para establecer que «en ningún caso se concederá la excarcelación -por tenencia de arma- cuando hubiere indicios vehementes de que el imputado tratará de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación».

La iniciativa ya tiene despacho en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, pero enfrenta el rechazo de los sectores del kirchnerismo.

Dejá tu comentario