21 de octubre 2013 - 00:00

Se complicó la salud de Gioja

San Juan- La salud del gobernador José Luis Gioja volvió a complicarse en las últimas horas a partir de un cuadro de fiebre, producto de una infección en la zona del bazo que le fue extirpado por las heridas causadas por el grave accidente de helicóptero, hace más de una semana.

Gioja continuaba en terapia intensiva con respirador artificial, mientras se mantiene el "pronóstico reservado" en el último parte médico sobre su salud.

"Sigue con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado", señaló el secretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, al leer el último informe médico del hospital Guillermo Rawson sobre la salud del mandatario provincial.

Según detalló, los médicos que lo atienden realizan un "seguimiento por infectología" y le aplican un "esquema antibiótico de amplio espectro", en medio de diversos estudios, tales como una ecografía abdominal y una tomografía de cráneo, tórax, y abdomen.

Gioja cayó de su helicóptero el viernes 4 de octubre, cuando un viento desestabilizó la nave en la zona de Valle Fértil.

Como consecuencia del accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista del oficialismo sanjuanino.

También resultaron con heridas de gravedad el piloto del avión y el diputado Daniel Tomas, otro de los candidatos para las elecciones del domingo.

Tomas, el primero de los sobrevivientes en dar su testimonio sobre lo ocurrido aquella tarde, recordó que la nave empezó a tomar altura en medio de una gran nube de polvo, seguida por el ruido de dos golpes muy fuertes. Luego de unos pocos segundos el helicóptero se precipitó a tierra.

Después todo fue confusión. "Al 'Flaco' lo perdí de vista, y Margarita estaba a mis pies", relató. "Intenté levantarme, pero tenía mi pierna izquierda atrapada entre los fierros. Después tres personas me tomaron de los brazos y me ayudaron a salir", contó en declaraciones al Diario de Cuyo.

"Entonces al primero que vi, tirado en el suelo, como a cinco metros, fue a José Luis. Y no sabía si estaba herido, o muerto", concluyó.

Dejá tu comentario