19 de enero 2011 - 00:00

Se cuida Macri de los pollos de Mazzorín

La Policía Metropolitana difundió ayer un operativo que resultó en el secuestro de 21 cajones de pollos podridos.
La Policía Metropolitana difundió ayer un operativo que resultó en el secuestro de 21 cajones de pollos podridos.
La competencia de la Ciudad de Buenos Aires con la Nación por la seguridad de los porteños parece sin fin. Más aún cuando Mauricio Macri apunta a la cuestión como tema de campaña. A la puja que se desató por la toma del Parque Indoamericano entre la Federal y la Metropolitana por asuntos de competencia, se suma que la fuerza de Macri intenta enumerar sus logros para demostrar su injerencia incipiente en la Capital Federal en su materia. Ayer, por ejemplo, la Policía Metropolitana, que se desenvuelve en dos de las quince comunas porteñas, destacó en un comunicado el resultado de un operativo conjunto con otras áreas de la

administración macrista que resultó en el secuestro de 21 cajones con pollos en mal estado, y la importancia de prevenir que los vecinos pudieran sufrir molestias gastrointestinales si esas aves llegaban a sus hogares.

El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles Amancio Alcorta y Pepirí, de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un vehículo sin habilitación correspondiente transportaba esos 470 kilos de pollos, que además estaban en un espacio sin refrigeración, a una temperatura que «oscilaba entre los 15º y los 18º, cuando para no cortar la cadena de frío deben conservarse a 2º», según se detalló en el comunicado de la Policía Metropolitana, que está a cargo de Eugenio Burzaco.

«En verano hay que extremar los cuidados con el pescado, la carne picada y el pollo porque siempre están en un medio líquido muy importante que favorece el desarrollo de la bacteria rápidamente»,
agregó el Gobierno porteño en su esfuerzo por revalorizar a la Policía local, que debutó con el escollo del escándalo de las escuchas ilegales.

Los funcionarios además destacaron que «en cuanto a los operativos de controles bromatológicos, la Policía Metropolitana actúa como apoyo para detener a los vehículos, brinda seguridad en caso de que la gente se rebele o no quiera cumplir con la ley».

Dejá tu comentario