¿Se hace lo que se debe?

Edición Impresa

Luego de la jornada del lunes donde las tecnológicas no llevaron la mejor parte Wall Street avanzó en la jornada pasada, impulsada precisamente por las acciones de empresas tecnológicas, las más destacadas Apple y Nvidia. Datos que afirmaron que a la empresa de la manzanita no la convencían los numeros de su último lanzamiento el iPhone X había provocado una especie de retracción de los inversores el lunes, que luego fue modificada el martes, mientras que las acciones de Nvidia avanzaron tras el lanzamiento de un producto de software que tiene que ver con la inteligencia artificial.

En un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, llevado a cabo en una reunión en Cleveland concretamente expuso: "Pese a las muchas incertidumbres acerca de cómo se está comportando la inflación, sería imprudente mantener la política monetaria en pausa hasta que la inflación vuelva al 2%". En consecuencia y para los entendidos antes de fin de año habrá suba de tasas.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 22.284,32 bajando el 0,05%, el S&P500 se situó en los 2.496,84 puntos subiendo el 0,01% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,15% llegó a los 6.380,16 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas finalizaron dispares. Londres bajó el 0,21% y Madrid un 0,26%, mientras que Fráncfort ganó el 0,08%, París un 0,03% y Milán el 0,18%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió el 0,3%.

No es fácil. Hace casi seis meses que el "brexit" entró en cuenta regresiva ya que su ingreso en vigencia está programada para marzo de 2019, pero todavía no se considera que haya grandes acuerdos entre los mismos británicos.

Por ejemplo Keir Starmer, del opositor Partido Laborista, dijo el lunes que "si llega al poder, Reino Unido podría permanecer en una unión aduanera con la Unión Europea a largo plazo después de dejar el bloque". Después de meses de atenerse a una posición con pocas diferencias con la pretensión del Partido Conservador de una ruptura limpia con la UE, los laboristas cambiaron de rumbo el mes pasado al sugerir que, de llegar al poder, presionarían para seguir en el mercado único de la UE durante un período de transición para suavizar la salida de Reino Unido en marzo de 2019.

Dejá tu comentario