Barcelona - Un documental repasa la carrera del artista argentino Ángel Pavlovsky, ya retirado, quien dijo en la presentación que si en alguno de sus espectáculos “hay poesía, es porque me nace, no porque me lo propuse”. Pavlovsky (Rivera, Argentina, 1941) dijo tras el estreno en el festival Docs Barcelona que, al principio, no lo quería hacer.
- ámbito
- Edición Impresa
Se presentó en España documental sobre "La Pavlovsky"
Pero dos motivos lo llevaron a dar el “sí”: que un medio de comunicación lo diera por muerto - “pues no, aquí estoy”- y que el director, el periodista Albert de la Torre, amigo suyo, lo convenció. “Al final me di cuenta de que es mucho mejor que te hagan un documental cuando estás vivo. No cuando ya no estás porque lo hacen con un trozo de aquí, otro de allá...”, comentó.
Pavlovsky, retirado hace cinco años y que superó un cáncer que le diagnosticaron hace tres, ofreció cinco funciones el año pasado en el pequeño teatro barcelonés de La Gleva, cuyos fragmentos aparecen en el documental.El documental incluye imágenes de archivo de cuando comenzó a trabajar como actor en Buenos Aires, donde bailó danza contemporánea en el Teatro Colón e hizo de mimo de la ópera de cámara. En 1973 llegó a España, primero a Madrid y después a Barcelona, donde pasó a ser “La Pavlovsky”, estrella proletaria que llevó a muchos montajes y que le convirtió en un ícono homosexual. El espectáculo “La Pavlovsky” se presentó en Buenos Aires durante la recuperación de la democracia en 1984. Confesó tras la proyección del documental que “me hubiera gustado mucho ser poeta”.
Dejá tu comentario