24 de octubre 2012 - 00:00

Según estudio, no mejora situación de mujeres en el país

Según estudio, no mejora situación de mujeres en el país
En la séptima edición del World Economic Forum, el Informe sobre la brecha de género mundial 2012 ubica a los países nórdicos en los primeros puestos, dado que Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia han cerrado cerca del 80% de sus brechas de género. Aunque a escala mundial sólo se cerró el 60% de la brecha económica de género mundial.

Así, América Latina se ubica lejos de los primeros puestos. Brasil fue el que mayor desarrollo obtuvo avanzando 20 lugares gracias a las mejoras en la educación primaria y a la cantidad de mujeres en puestos ministeriales. Mientras que la Argentina no corrió la misma suerte y descendió 4 puestos en comparación al año anterior, pasando del 28° al 32°. Pero así y todo se ubicó por encima del país vecino.

El Informe de brecha de género mundial evalúa los países en función de su capacidad para cerrar la brecha de género en cuatro áreas fundamentales: acceso a atención médica, acceso a educación, participación política e igualdad económica. En los campos de salud y educación, si bien existen brechas críticas en algunos países como Pakistán, Etiopía, Yemen y Benín, el progreso ha sido marcado a nivel mundial con el cierre del 96% de las brechas de salud y el 93% de las de educación en las 135 economías evaluadas en el informe.

En comparación, la brecha económica de género mundial ahora se sitúa en el 60%, mientras que sólo se cerró el 20% de la brecha en participación política.

Dejá tu comentario