- ámbito
- Edición Impresa
Según FIEL, la industria tuvo en septiembre un crecimiento de 5,6%
Es la comparación contra el mismo mes de 2016. Y acumula una suba de 2% en nueve meses de este año, liderada por la fabricación de bienes de capital.

Cuatro ramas industriales aún muestran un retroceso interanual en el acumulado enero-septiembre, comenzando con alimentos y bebidas (0,5%) y siguiendo con insumos textiles (1,3%), proceso de petróleo (1,8%) y producción de papel y celulosa (1,9%).
Siguiendo el desempeño sectorial y tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por tipo de bienes, en el tercer trimestre y en la comparación interanual se registra crecimiento en todos los bloques, incluyendo el avance en la producción de bienes de consumo.
Para los primeros nueve meses, la producción de bienes de capital continúa liderando el ranking de crecimiento, acumulando un avance de 10,8%, seguida de la producción de bienes de uso intermedio, que acelera su dinámica de crecimiento acumulando en nueve meses un avance interanual de 3,9%.
Por su parte, los bienes de consumo no durables han reducido su caída a 0,2%, mientras que en el de no durables alcanza a 2,8%, en el primer nonestre y en la comparación interanual.
La producción ajustada por estacionalidad en el mes de septiembre mostró una nueva mejora mensual que alcanzó 1,1%.
Los indicadores que complementan el análisis del estado del ciclo industrial continúan sosteniendo mejoras y en el tercer trimestre la difusión sectorial de la recuperación se ha estabilizado por encima del 60%.
Hacia octubre se espera un nuevo incremento interanual de la producción. La recuperación de la industria en Brasil es aún débil, pero las expectativas de mercado han mostrado una aceleración del crecimiento esperado para 2018.


Dejá tu comentario