- ámbito
- Edición Impresa
Segunda rueda correctiva
Wall Street no se plegó, siempre poseen los "antídotos" para evitar los sesgos negativos, y quedó con el Dow haciendo equilibrio en la cornisa del resultado. En cambio, el Bovespa se vistió de europeo, decayendo más del 1 por ciento y mostrando el trasfondo debilitado que posee en 2013.
A Buenos Aires no le quedaba asidero como para promover un "rebote" inmediato y lo más lógico de esperar fue lo que en realidad sucedió. Táctica defensiva, tratando de graduar los términos adversos, con un Merval que se vio en su mínimo perforando el piso y tocando los 3.386 puntos. Con un máximo de 3.446 y cierre bastante ponderable -comparado con el mínimo- en los 3.419 puntos. Al 1,2% del lunes se le agregó el 0,8% de la víspera -en dos días, un 2% de retroceso- y la arista saliente fue ver un "derrame" de pérdidas que partió de las líderes, pero abarcó a un gran número de papeles de todo calibre: fueron 65 los que bajaron por solamente 22 con aumentos. Del panel mayor se salvaron sólo TECO y Edenor, con las demás en recortes más suavizados que el lunes.
Tenaris volvió a ser la mayor aspiradora de negocios, con más de $ 10 millones, la quinta porción de un global en acciones que reunió $ 50 millones y en términos de igual ritmo al previo. Para hoy, muy condicional toda presunción. Y la Bolsa, charada.
Dejá tu comentario