Show business

Edición Impresa

Apuesta europea de Warner Bros

La empresa estadounidense Warner Bros compró los estudios cerca de Londres donde se ruedan las películas de Harry Potter, con la intención de filmar allí grandes producciones comerciales británicas. Según informó ayer «Evening Standard» la Warner adquirió las instalaciones de los Leavesden Studios, en la localidad de Watford, que serán ampliadas mediante unas obras que se calcula costarán unos 161 millones de dólares. Con la mejora de esos estudios, que se completará en el 2012, la capacidad del Reino Unido para producir películas aumentará en un tercio, apunta el periódico. Los estudios, que contarán con las últimas tecnologías en la industria cinematográfica, emplearán a unas 1.500 personas, además de otras 300 para las labores de construcción, en lo que se considera la mayor inversión de Warner Bros en una sola infraestructura en sus 86 años de historia. El presidente de la productora de Hollywood, Barry Meyer, declaró al diario que las nuevas instalaciones, que podrán acoger el rodaje de dos grandes películas al mismo tiempo, «probablemente serán los estudios con la tecnología más puntera de toda Europa». Warner Bros ha invertido 3000 millones de dólares en el Reino Unido en la última década, con la filmación de películas como la franquicia de Harry Potter, «Origen» y «El caballero oscuro».

Vampiros molestos

El rodaje del cuarto capítulo de la saga «Crepúsculo» provocó la ira de los vecinos de un barrio céntrico de Rio de Janeiro afectados por los cientos de fanáticos que el domingo por la noche invadieron el lugar, informó ayer la prensa local. Las escenas de «Crepúsculo 4: Breaking Dawn», basada en las novelas de la estadounidense Stephenie Meyer, fueron filmadas en la Marina da Gloria y por la noche en el barrio bohemio de Lapa con los protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson. Con el barrio aislado y la seguridad reforzada ante los cientos de fanáticos presentes, algunos vecinos descontentos por no poder regresar a sus hogares protestaron y prendieron fuego un baño químico del set de filmación.

Juiciosa Emma

La actriz británica Emma Watson, que interpreta el papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, dijo negarse a tomar bebidas alcohólicas durante su período de estudios en la Brown University de Estados Unidos, ya que considera que ese hábito «es irrespetuoso». «No tiene sentido emborracharse cuando una tiene que estar 10 horas en el set de filmación el día después y tampoco bebí el año pasado en la Universidad Brown porque era menor y lo consideraba algo irrespetuoso», declaró la actriz a la revista «Vogue». En cambio, Watson dijo que prefiere disfrutar «a puertas cerradas» con personas de su confianza. «No vale la pena, uno puede imaginarse el escándalo. Pero tengo una o dos personas con las que puedo relajarme, eso sí, a puertas cerradas. Es cierto, soy heterosexual y aburrida. Pero me di cuenta desde que era chica que era responsable de mí misma», agregó.

Sostiene Deneuve

Catherine Deneuve, que acaba de estrenar nuevo film («Potiche»), se muestra a favor de las nuevas tecnologías, y en concreto sobre el portal de exclusivas «WikiLeaks» asegura, en una entrevista del último número del semanario franco-belga especializado en cine «Les InRockuptibles». que se trata del «auténtico contrapoder» en la democracia actual. Pero la estrella francesa no habla sólo de «WikiLeaks», también aborda, entre otros, el delicado tema del aborto, sobre el cual afirma «no entender que se pueda penalizar a alguien por haber tomado esa decisión», que ella misma asumió en su momento. Sobre el polémico sitio, dirigido por el periodista Julian Assange, dijo: «Cuando Assange hace públicos documentos confidenciales sobre la guerra en Agfanistán, por ejemplo, ahí queda de manifiesto claramente que la falta de control de la información en Internet, permite la existencia de un auténtico contrapoder, que participa en las libertades públicas. No obstante, muchas veces esa ausencia de control en Internet permite que todo, da igual lo que sea, circule libremente sin una verificación previa... Eso es lo que me irrita», confiesa.

La cansadora Cameron Diaz

Cameron Diaz y el jugador de béisbol Alex Rodriguez cortaron la relación que mantenían desde hace siete meses. Al parecer, fue el jugador de los New York Yankees quien decidió romper puesto que «ya no le gustaba» la actriz y «se cansó de ella». Se confirma así una ruptura que venía rumoreándose desde hace tiempo. Según afirman fuentes de la revista «Life & Style», la chispa entre ambos se habría apagado, aunque hace pocos meses que comenzaron a salir juntos. «A Alex simplemente ha dejado de gustarle Cameron. Esa es honestamente la razón por la que rompieron», explica.

Dejá tu comentario