- ámbito
- Edición Impresa
Show business
Ang Lee
El cine español cierra en 2012 el mejor año en tres décadas: las películas españolas lograron una cuota de mercado por recaudación del 17,9 por ciento, la cifra más alta desde hace 27 años, según los datos ofrecidos ayer por la patronal de productores de cine (FAPAE). La recaudación en términos absolutos ascendió a 106 millones de euros. Tres películas españolas superaron este año el millón de espectadores, y de largo: «Lo imposible», con 5,8 millones; «Las aventuras de Tadeo Jones», con dos millones de espectadores, y «Tengo ganas de ti», que sumó casi otros dos millones. Entre las tres suman hasta ahora 70,5 millones de euros en recaudación, encabezadas por el film de Juan Antonio Bayona, con 40,5 millones de euros acumulados. «Como todos los años y en todas las cinematografías existen películas que son el motor y que ayudan a conseguir mayor recaudación», manifestó el presidente de la FAPAE, Pedro Pérez.
EN EL NOMBRE DEL PADRE
El director de cine taiwanés Ang Lee hizo su exitosa carrera obsesionado por el juicio de su padre y por el «temor a decepcionarlo». «Siempre quise que estuviera orgulloso de mí. Le tenía miedo. Temía decepcionarlo. Eso es gran parte de mi vida. Aún hoy», reveló en una entrevista con la revista alemana «Zeitmagazin». El director de «Secreto en la montaña» explica que en sus películas «continúa» la relación con su padre. Por ejemplo en su nueva obra, «Vida de Pi», el protagonista sufre por no haber podido despedirse de su padre, una experiencia vivida por el propio director. «Mi padre tuvo un ataque y murió en 45 minutos. Yo estaba en un aeropuerto y hablé con él por el móvil. Ya estaba agonizando», recuerda Ang Lee. El director de 58 años reconoce que cuando pensó en dejar el cine tras «Hulk» porque se sentía agotado, fue su padre quien lo alentó a seguir. «¡Continúa! ¡Tienes que hacer tu próxima película! Aún no eres viejo y serías un mal ejemplo para tus hijos», le dijo entonces. «Y lo tomé muy en serio», explica el cineasta. Su siguiente película fue la exitosa «Secreto en la montaña».
MURIÓ CREADOR DE THUNDERBIRDS
Gerry Anderson, el director británico y creador de la famosa serie de ciencia ficción «Thunderbirds» (Guardianes del espacio), murió ayer a los 83 años, informó su hijo. Anderson sufría Alzheimer desde 2010 y su salud se había deteriorado en los últimos seis meses, dijo Jamie Anderson en su sitio web personal. Anderson también creó «Joe 90» y «Stingray», pero era más conocido por «Thunderbirds». La serie, presentada por primera vez en 1965, cuenta las aventuras de una organización secreta llamada International Rescue (Rescate internacional), cuya misión consistía en ayudar a quienes estaban en peligro con una nave espacial y una serie de vehículos.
UN HOMELESS CONTRA TIMBERLAKE
Un hombre sin hogar que pidió al cantante estadounidense Justin Timberlake que lo ayudara después de haber sido objeto de burla en un video no demandará al artista por daños financieros, dijo su abogada. «No hay demanda aquí en contra de Justin Timberlake. No estamos buscando un acuerdo financiero, se trata de un caso criminal», dijo Gloria Allred. La abogada de alto perfil ha llevado adelante las demandas del hombre al que se conoce como Eddie y que ha vivido durante seis o siete años dentro y fuera del denominado Skid Row, un barrio de Los Ángeles que detenta una gran población sin hogar. En una carta abierta, Eddie pidió a Timberlake concertar una reunión con él «muy pronto» a través de Allred «para que puedas entender mi situación, y para que podamos hablar de esta situación que envuelve a tantos otros que no tienen hogar.» También dijo que quería llevar a Timberlake a un recorrido por Skid Row y hablar con él acerca de «lo que puede hacer para ayudar». «Es un llamado», dijo Allred. «Es una oportunidad para moverse hacia adelante, para aceptar la invitación de ir a Skid Row con Eddie, comprender su lucha diaria y pensar en lo que puede hacer para ayudar», explicó. El video, inicialmente publicado en la página web Gawker, exhibe una serie de vagabundos, músicos callejeros y otros de Los Ángeles hablando a la cámara, enviando deseos a Timberlake y Jessica Biel por sus nupcias recientes en Italia. Timberlake publicó luego una carta abierta en octubre en su página web acerca del vídeo. «Yo no tenía conocimiento de su existencia. Tuve absolutamente CERO contribución a ello», dijo sobre el video.


Dejá tu comentario