Show Business

Edición Impresa

DEMANDADOS POR VENDER OSCAR

La Academia del cine estadounidense, que entrega cada año los premios Óscar, demandó a la familia de un oscarizado director por supuestamente haber incumplido el contrato al subastar la estatuilla dorada. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas asegura que la familia del director artístico Joseph Wright, quien ganó el Óscar por "Mi chica favorita", de 1942, subastó el trofeo por 79.200 dólares el mes pasado. Según el contrato que todos los ganadores del Óscar firman con la Academia, la prestigiosa institución tiene la primera opción de compra de cualquier estatuilla a un precio estipulado de 10 dólares. "La Academia nunca ha querido que el Óscar sea tratado como un artículo negociable", señala la demanda interpuesta el lunes en una corte en Los Ángeles y divulgada por The Hollywood Reporter. La institución afirma que la familia de Wright, quien murió en 1985, alcanzó un acuerdo con la casa subastadora Briarbrook para vender el Óscar, en un remate que tuvo lugar el 24 de junio pasado. La casa de subastas no respondió de inmediato cuando se le solicitó su reacción sobre esta demanda. No es la primera vez que la Academia toma acciones legales contra la venta de su estatuilla dorada. En febrero de 2012, ya había intentado --pero no lo logró-- bloquear la subasta de 15 trofeos por unos 3 millones de dólares. Entre ellos se incluía el Óscar a Mejor guión que recibió Herman Mankiewicz en 1941 por "El ciudadano".



GANÓ SCARLETT JOHANSSON


La actriz norteamericana Scarlett Johansson obtuvo ayer la condena del escritor francés Grégoire Delacourt por atentado a la vida privada en su novela "Lo primero que se mira", que pone en escena a una doble idéntica a la estrella. Un tribunal de París condenó a Delacourt y su editor Jean-Claude Lattès al pago de 2.500 euros de indemnización por el perjuico moral causado y una suma equivalente por concepto de gastos judiciales. En la novela, publicada en marzo de 2013, un mecánico de la Somme, departamento del norte de Francia, "parecido a Ryan Gosling, pero más guapo" ve llegar a su casa a Scarlett Johansson, en realidad su imitación. En la historia, el libro atribuye indirectamente a Scarlett Johansson relaciones amorosas "que nunca existieron", había alegado el abogado de la estrella ante el tribunal, en mayo pasado. "Sumamente satisfecha" con el fallo, la abogada de la escritora y de su editor, Anne Veil, destacó el "monto ridículo" de la indemnización.



HERZOG EN EL PALAIS DE GLACE

Un foco de las películas del gran realizador alemán Werner Herzog, como algunos de sus mejores documentales, las ficciones que ya son verdaderos clásicos y trabajos hechos para televisión, se llevará a cabo en el Palais de Glace, con entrada libre y gratuita, a partir del 18 de julio y hasta el 17 de agosto próximo. Organizado por el Kino Palais y el Goethe-Institut Buenos Aires, el ciclo será los viernes, sábados y domingos, siempre a las 19. Las proyecciones comenzarán el viernes 18 de julio con "Herakles" (1962) y "Fata Morgana" (1970), seguirán el sábado con "Medidas contra fanáticos" (1969), "La Soufrière" (1976) y "La balada del pequeño soldado" (1984), y el domingo con "País del silencio y la oscuridad" (1971). "Ecos de un reino oscuro" (1990), "Aguirre, la ira de Dios" (1972), "Fitzcarraldo" (1981), "El pequeño Dieter necesita volar" (1997), "Alas de esperanza" (1999), "Fe y moneda" (1980) y "Campanas de las profundidades" (1993), son otros de los filmes que integran el ciclo.



ANIMACIÓN NO CONVENCIONAL


Una selecta programación de cine de animación no convencional, de reconocimiento mundial y para toda la familia, se verá por primera vez en la Argentina como parte de un ciclo de cine con participación en vivo, que se llevará a cabo entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo en el cine Arte Multiplex Belgrano. La propuesta incluye un programa diferente cada día del mejor cine de animación no convencional del francés Michel Ocelot y de otros realizadores, que se combinarán con juegos y escenas teatrales a cargo de Valor Vereda, Anda Calabaza, Rulito.com y Libros del Zorro Rojo, a través de Ezequiel Molina. Por primera vez se presenta este ciclo de cine participativo donde los espectadores serán creadores y protagonistas de lo que allí ocurra, ya que cada película que se exhiba se integrará a una performance especialmente creada para interactuar con la joven audiencia.

Dejá tu comentario