- ámbito
- Edición Impresa
Show business
Las obras de Picasso son las que obtienen mayores precios en las subastas de arte, mientras que el artista vivo más cotizado es el alemán Gerhard Richter. Según el ranking presentado ayer por la revista germana "Manager Magazin", se alzan a la cabeza las obras de Picasso como las que mayor valor han alcanzado en el periodo de entre 1970 y 2014. Al artista malagueño fallecido en 1973 le siguen Warhol, Monet, Bacon, Renoir y Richter, que con 83 años es el único pintor de la parte alta de la lista que aún vive. Asimismo, los cuatro pintores más populares de 2014 fueron Warhol, Picasso, Bacon y Richter, que en cuarta posición vuelve a ser el primero de los artistas aún con vida. Programada)
XENÓFOBO
Robert Downey Jr sorprendió con un comentario sobre el director mexicano Alejandro González Iñárritu, al considerar que "para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es", cuando un periodista del periódico inglés The Guardian le recordó una opinión del cineasta acerca del mundo de los superhéroes. Iñárritu afirmó que ese mundo "ha sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano". "Filosóficamente no me gustan", subrayó el mexicano el año pasado a la revista Deadline. En México, rápidamente, le llovieron críticas y acusasiones de xenofobia a Downey Jr., quien esta semana abandonó abruptamente una entrevista en TV. "¨No estamos aquí para promocionar la película?", preguntó el actor en referencia a "Los Vengadores: La era de Ultron". Cuando el entrevistador de Channel 4 le preguntó por su padre y por el "período oscuro" de su vida, Downey se quitó el micrófono que tenía encima y se retiró.
ENGAÑO
La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse calificó de "engañoso" un documental sobre su vida que se mostrará en el Festival de Cannes. En un comunicado, los familiares expresaron su deseo de desvincularse del film, dirigido por el británico Asif Kapadia (autor de un elogiado documental sobre Ayrton Senna), a la que en un principio dieron su apoyo. La familia de Winehouse, que murió en 2011 tras una intoxicación etílica, considera que la película "dejó pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes". "Hay algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas", añade el comunicado de los familiares. "Fundamentalmente, la familia Winehouse considera que le película hace un flaco favor a aquellas personas que sufren complicaciones por sus adicciones", agrega la nota. Los responsables del documental señalaron, por su parte, que "hicimos cerca de un centenar de entrevistas con personas que conocieron a Amy Winehouse. Amigos, familiares, antiguas parejas y miembros de la industria musical que trabajaron con ella".Para Kapadia y su equipo, "la historia que narra el documental es un reflejo de los hallazgos se hicieron a partir de todas esas entrevistas".
RECORD CHINO
La séptima entrega de "Rápidos y furiosos se convirtió en la película más taquillera de la historia en China al recaudar hasta el momento más de 333 millones de dólares). Según los datos divulgados por el portal chino especializado Box Office, el film estadounidense ha superado incluso a "Transformers: La era de la extinción", que en 2014 alcanzó los 323 millones de dólares. La tercera película más taquillera en el gigante asiático es "Avatar" (2010), dirigida por el canadiense James Cameron, que consiguió embolsarse 219 millones de dólares. En la lista de las más taquilleras en China también destacan populares películas como "Titanic" (en el décimo puesto), "El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos" (13), Iron Man 3 (15) , entre otras.


Dejá tu comentario