11 de marzo 2016 - 00:00

Show business

Liza Minnelli y David Bowie
Liza Minnelli y David Bowie
 CUARÓN, CRÍTICO CON MEDIOS POR OSCAR

El director y productor mexicano Alfonso Cuarón criticó ayer en México el exceso de "atención mediática" que se ha dedicado a los mexicanos que han ganado un Premio Oscar en los últimos tres años. "Es algo positivo y muy bonito, pero creo que hay demasiada atención mediática a eso (el Oscar)", dijo el también guionista antes de su participación en una charla del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se desarrolla hasta el 13 de marzo. Reprochó que no se dé la "suficiente atención" a otros cineastas que han ganado premios en festivales como el de Cannes. Consideró que sí es "históricamente relevante" que se hayan ganado tres premios a la mejor dirección en Hollywood, pero no tiene "una relevancia cultural" mayor que los que se otorgan en otros festivales del mundo. Cuarón asistió a esta ciudad para el festejo del 40 aniversario de la película "Canoa" (1975), del director mexicano Felipe Cazals. El realizador de "Grandes esperanzas" (1998) y "Gravedad" (2013), película por la que ganó un Oscar, afirmó que la calidad del cine mexicano "siempre ha estado" presente en los principales festivales fílmicos.



SIGUE DISPUTA

ENTRE MADONNA Y GUY RITCHIE

Un tribunal de Londres fue escenario ayer de una audiencia entre la cantante estadounidense Madonna y su ex marido Guy Ritchie por la custodia de su hijo Rocco, de 15 años. Madonna y Ritchie, director de cine británico, estuvieron casados ocho años, hasta 2008. Rocco vive actualmente con su padre y Madonna quiere que vaya a vivir con ella a Estados Unidos. "Mi deseo más grande es que las discusiones entre las partes permitan una resolución amistosa" del litigio, dijo el juez del caso. Ritchie asistió a la audiencia acompañado de su esposa Jacqui y de Rocco. Madonna, por su parte, se encuentra de gira por Australia.




LOS 70

DE LIZA MINNELLI


Liza Minnelli celebró ayer su cumpleaños con humor: sus 70 años serán la ocasión para festejar mañana el "Minnellium", señaló en una entrevista con el New York Post en un juego de palabras con su apellido y millennium. Su mentor fue Charles Aznavour, Marilyn Monroe y Frank Sinatra sus amigos íntimos y junto con Andy Warhol fue una de las protagonistas de la época de "Studio54". ¿Cuál es su objetivo después de estos éxitos? "Seguir mejorando". Minnelli ya era famosa antes de nacer, cuando los fans y la prensa esperaban la llegada de la hija de la actriz Judy Garland y el director Vincente Minnelli. En su casa lo normal era que las superestrellas entraran y salieran como si nada. "Yo era increíblemente tímida. Y encima en casa siempre había tantos adultos, y para colmo gente que todo el mundo conocía", relató Minnelli.



HOMENAJE A BOWIE

El músico británico David Bowie, recientemente fallecido, es el homenajeado en la nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA) que arranca hoy en el Algarve (sur de Portugal). La escultura recrea la portada del sexto álbum de estudio de Bowie, "Aladdin Sane" (1973), en la que una rayo cruza el rostro del músico y que está considerada un referente de la cultura pop. Además del artista británico, fallecido el pasado enero, el Festival acoge figuras de otros músicos del pasado y del presente, como Angus Young (AC/DC), Elvis Presley, Ray Charles, Lady Gaga, Keith Richards (The Rolling Stones) o el compositor Ludwig van Beethoven. Son más de 40 toneladas de arena transformadas en esculturas. La música es uno de los apartados del FIESA, que también reúne esculturas de figuras ligadas al mundo de la moda, como el estilista John Galliano, o históricas como el Che Guevara, entre otros. El certamen -que arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo 30 de octubre-, se ha convertido en un atractivo turístico más de la región costera del Algarve, la más visitada en Portugal.




VUELVE LA NOCHE

DE LAS LIBRERÍAS


La tradicional Noche de las Librerías, que contará con lecturas en vivo, charlas con escritores, una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, recitales y performances, así como actividades para los más chicos, se realizará mañana a partir de las 18 Av. Corrientes entre Junín y Libertad. En la noche, que terminará con un recital en el escenario principal del cantante español, Alex Ubago, acompañado por artistas argentinos e internacionales invitados, participarán los periodistas Leila Guerriero, María O´Donnell y Reynaldo Sietecase, así como los escritores Luis Mey, Enzo Maqueira y Hugo Salas, que harán de libreros por una noche. Una de las primeras actividades será la presentación, en el bar La Ópera, de la colección "Leer es futuro 2". En un espacio de la avenida Corrientes, denominado Living Alejandra Pizarnik, se presentará el Slam de Poesía Oral, con una temática basada en los libros, a cargo de Sagrado Sebakis.

Dejá tu comentario