6 de agosto 2018 - 00:00

Sin lugar para los débiles

Sin lugar para los débiles
Se presentaron con números positivos los nuevos trimestrales que llegaron a manos de los inversores y las acciones tuvieron una jornada ascendente en la Bolsa de Nueva York.

Una de las noticias internacionales, quizás menos esperada, que se hizo pública durante la sesión es que China perdió su puesto como segundo mercado bursátil del mundo, que ostentaba desde 2014, superada por Japón, en medio de tensiones comerciales con Estados Unidos que ya están afectando su economía y su sistema bursátil, la Bolsa de Shanghái ha perdido más del 16% de su valor en lo que va del año. Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.462,58 puntos subiendo el 0,54%, el S&P500 se situó en los 2.840,35 puntos ganando el 0,46%y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,12% llegó a los 7.812,01 puntos.

Por su parte, las principales Bolsas europeas finalizaron sus ruedas con números positivos, Londres subió 1,1% , Fráncfort 0,55%, Milán 0,80%, París 0,33% y Madrid 0,43%. Las batallas están conformando una guerra: el dólar sufrió cierta presión el viernes luego que un informe mostró una desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos, y se replegaba contra el yuan luego de que el Banco Central Chino procedió para estabilizar a la moneda.

El Gobierno estadounidense reportó un freno en el crecimiento del mercado laboral, especialmente por las caídas del empleo en los sectores transporte y servicios públicos. No obstante , el reporte mostró una caída en la tasa de desempleo.

El yuan rebotó temprano desde un mínimo en 15 meses , luego de que el Banco Central Chino dijo que exigirá a los bancos a partir del 6 de agosto de 2018, "que tengan reservas equivalentes al 20% de las posiciones a futuro de las liquidaciones de operaciones cambiarias de sus clientes".

"La decisión hará que constituir posiciones cortas en yuanes sea más caro". El yuan se ha debilitado los últimos meses en operaciones fuera de China, porque los inversores lo venden para comprar dólares por temores a que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China dañe la economía del gigante asiático. China anunció el viernes aranceles sobre bienes estadounidenses valuados en 60.000 millones de dólares e insistió sobre futuras medidas.

Dejá tu comentario