Sin retoques, Chubut aprueba hoy gasto 2013

Edición Impresa

Chubut - La Legislatura chubutense aprobará en la sesión ordinaria prevista para hoy, el proyecto de ley de Presupuesto para este año de la provincia, tal cual lo envió al recinto el Gobierno de Martín Buzzi. Además, se podría tratar hoy el desistimiento de todos los juicios que la provincia tiene con la Nación.

En busca del consenso, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, se reunieron días atrás con los legisladores del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

"La reunión estaba pendiente, dado que no estaba en actividad la Cámara", explicó Eliceche y agregó: "Vine a presentarme aunque somos viejos conocidos y también para conversar sobre un sistema de trabajo que tenemos que llevar adelante en conjunto a lo largo del año, y dentro de este esquema encontramos que hay algunos temas que son de suma importancia para el Poder Ejecutivo".

Al momento de intentar asegurar el aval de la Legislatura, Eliceche justificó que se solicitó que el proyecto no se modifique "porque obviamente es el instrumento que han dispuesto en este caso quienes entienden en materia de economía".

"Técnicamente el Presupuesto ya ha sido explicado. Pero además en la confección han opinado cada uno de los municipios logrando el consenso y la legitimidad en todas las comarcas, por ese motivo, queremos ver cuál es la opinión de los diputados, que son quienes tienen que votar", remarcó el ministro.

El proyecto de ley prevé la suma de $ 10 mil millones. En la cuenta aumentan los recursos para las áreas de Educación en un 22%, para Salud en un 23%, y para Seguridad en un 15%, con respecto al Presupuesto 2012.

En tanto, la proyección de las regalías petroleras tendrá un incremento sólo del 1%, a consecuencia del conflicto en el yacimiento de Cerro Dragón.

Dejá tu comentario