7 de febrero 2014 - 00:00

Sony venderá Vaio y recorta 5.000 empleos

Kazuo Hirai
Kazuo Hirai
Tokio - Sony anunció ayer que ante las dificultades que atraviesa recortará más de 5.000 puestos de trabajo y venderá su división de PC. En vez de las ganancias esperadas inicialmente, ahora se calcula que en el año fiscal en curso la firma japonesa tendrá pérdidas de u$s 1.080 millones, señaló la compañía en Tokio.

El sector de televisores, que lleva años perdiendo dinero, será separado del resto en una empresa independiente, mientras que el negocio de computadoras de sobremesa y portátiles, con la marca Vaio, será vendido al fondo de inversores Japan Industrial Partners.

El sector se encuentra en claro retroceso, porque los compradores prefieren los smartphones y las tabletas. El año pasado el mercado de PC y portátiles cayó un 10%.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, entró a la firma para llevar a cabo un saneamiento de las cuentas, y enfrenta cada vez más presión para que cambie el rumbo de la compañía. El mayor problema es el negocio con televisores, con el que Sony lleva años perdiendo mucho dinero.

La separación de esa división en una sociedad independiente, prevista para julio, hace pensar que Hirai podría estar pensando en desprenderse de ese negocio.

Agencia Dpa

Dejá tu comentario