7 de marzo 2017 - 00:00

Spielberg y otro film sobre la prensa

Los Angeles - Steven Spielberg dirigirá a Meryl Streep y Tom Hanks en "The Post", un film acerca de la filtración y publicación de los "Pentagon Papers" ("Papeles del Pentágono").

"The Post", tal el título del proyecto de largometraje, girará en torno al papel del diario "The Washington Post" a la hora de exponer en 1971 una serie de documentos secretos del Pentágono acerca de la Guerra de Vietnam, que desataron la polémica. y se convirtieron en los antepasados de Wikileaks.

En tiempos de la aparición de las fotocopiadoras fue Daniel Ellsberg, un analista del Pentágono, quien facilitó esos documentos que mostraban las sucesivas mentiras del gobierno de los Estados Unidos acerca de ese largo conflicto bélico, que tuvieron consecuencias políticas y un debate por la libertad de prensa.

Tom Hanks, que trabajó con Spielberg en "La terminal", "Buscando al soldado Ryan" y "Puente de espías" encarnará al director de "The Washington Post", Ben Bradlee, mientras que Meryl Streep interpretara a la dueña del diario, Katharine Graham. En el film "Todos los hombres del presidente", que relataba el episodio del Watergate que condujo a la caída de Richard Nixon, Bradlee había sido interpretado por Jason Robards, ya que ese mismo diario fue el que destapó el affaire de espionaje a través de los periodistas Carl Berstein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford),

Spielberg también tiene en carpeta "Ready Player One", el drama histórico "The Kidnapping of Edgardo Mortara", con el guatemalteco Oscar Isaac como protagonista, y la quinta parte de aventuras de "Indiana Jones", de nuevo con el veterano Harrison Ford como protagonista.

Dejá tu comentario