- ámbito
- Edición Impresa
Stephen King guionará nueva “Under the Dome”
"Under the dome", que tiene a King y a Steven Spielberg como productores ejecutivos, fue un éxito de audiencia el año pasado y superó los 13 millones de espectadores, factor clave para que se renueve el contrato para la producción de nueva temporada.
King es uno de los escritores contemporáneos cuyas obras literarias (entre ellas, las famosas "El resplandor", "Carrie", "Misery", "Cujo" y otras) han sido adaptadas en cine y televisión más que cualquier otro autor. Sólo este año, Universal TV está desarrollando el piloto de "Ayana", una serie dramática basada en un cuento corto del mismo nombre que fue publicado en 2007; y junto a Spielberg, están pensando en producir "The Talisman" como miniserie.
Según informó la prensa norteamericana, se espera el estreno para 2015 de la pelí"Cell", versión de una novela de terror apocalíptica publicada en 2006, que ahora tendrá como protagonistas a Samuel L. Jackson y a John Cusack. En tanto, el director Josh Boone -a cargo del film "Bajo la misma estrella", basado en el best seller de John Greene- se hará cargo de la versión fílmica de "La danza de la muerte", mientras se espera para 2015 el estreno de "La historia de Lisey", la novela más personal de King que Boone adaptó al cine, según informó el sitio oficial del escritor.
En la entrevista a King, éste bromeó cuando le preguntaron por qué escribiría en persona el guión de la segunda temporada de "Under the Dome". "Supe que George R.R. Martin había escrito algunos episodios de 'Game of Thrones' y me puse muy celoso", dijo el autor, de 66 años. La serie tiene como protagonistas a los habitantes de un pequeño pueblo de Chester's Mill, en Maine, después de que quedan completamente desconectados del resto del mundo por una "cúpula" invisible e impenetrable.
El escritor, que suele ser muy reacio a hablar de su trabajo, mantuvo gran parte de la charla en tono de broma: "En verdad, acepté escribirla porque era una coyuntura donde no se podría perder. Si resulta buena, diré que eso se debe a que está basada en mi libro. Si es mala, diré que no fue interpretada la idea original".
Neal Baer, una de las productoras, dijo que "creímos que ésta era una buena forma de llegar a más público, satisfaciendo a los fans de la obra de King de manera directa, pero también para poner a trabajar la imaginación".
En su primera temporada, "Under the Dome" se centraba en la revelación de secretos largamente ocultos por parte de los habitantes atrapados en la cúpula. En la segunda temporada, el interés se desplazará a temas de tipo ambiental y los peligros que estos suponen, como pestes y epidemias en un espacio claustrofóbico.
"Para mí, la idea más interesantes es el concepto malthusiano de que en el mundo hay demasiada gente y muy poco espacio, lo que lleva al tratamiento de asuntos realmente polémicos como el de la eutanasia y el aborto. Sin embargo, es una serie fantástica. Es un disparador de la fantasía para que el público pueda verlo a través de esa óptica y no la de un manifiesto político o sociológico".
"Casi nunca trazo un argumento entero en su totalidad. Dejo que el libro me vaya guiando hacia donde es más conveniente ir. A veces hay niebla por delante, pero siempre logro disiparla y encontrar el camino", agregó en otro momento de la entrevista, cuando se le preguntó por sus hábitos como literato. "Los escritores tenemos rituales que, vistos desde afuera, pueden parecer raros. Yo, por ejemplo, empiezo cada mañana, muy temprano, con largas caminatas, de aproximadamente cuatro o cinco kilómetros, para que mi mente y mi corazón se abran. Después tomo un té, y escribo entre las 8.30 y el mediodía, fijándome una meta de seis páginas diarias. Con este ritmo, trabajando siete días a la semana, se puede terminar el primer borrador de una novela en un período de entre cuatro y seis meses", agregó.
King, que siempre ha experimentado con nuevas formas de expresión, ahora también prueba Twitter, donde se anotó en diciembre último. A diferencia de otros autores de alto rango, él no encuentra en la red social una seria amenaza de muerte al pensamiento escrito. Por el contrario, encuentra en ellas la "conversación más amplia del mundo".
Su aparición en Twitter no fue sin polémicas. En febrero, debió disculparse por un tuit en el que sugirió que en los alegatos de Dylan Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, había un componente de "puterío" ("bitchery"), por lo cual debió disculparse tras ser violentamente criticado. Tampoco se priva de criticar abiertamente y sin eufemismos algunas películas o series de televisión.
Dejá tu comentario