2 de junio 2010 - 00:00

Subieron vacunos de exportación

Subieron vacunos de exportación
La plaza ganadera cerró mixta ayer, en una sesión en la que algunas categorías cayeron debido a un retroceso de las ventas minoristas, mientras que los vacunos para exportar subieron por una mayor demanda, dijeron operadores.

El Índice Novillo Mercado de Liniers señaló 6,529 ayer, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a una escasa entrada de bovinos. El viernes, el indicador había marcado 6,590.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaron con caídas del 2% al 4%, y las vacas y los toros treparon entre el 1% y el 2%. Los novillos no registraron variaciones en sus precios.

Bajas

«La mayor parte de la entrada estuvo formada por el consumo (vaquillonas, novillitos y terneros), que se realizó con bajas debido a una menor venta en las bocas de expendio (al público)», explicó un intermediario.

Solamente las vacas y los toros registraban alzas debido a una mayor demanda para los animales destinados a la exportación.

Llegaron ayer al Mercado de Liniers 6.932 vacunos, mientras que la semana pasada no entraron animales debido al feriado por el Bicentenario. El martes anterior habían ingresado 8.546 bovinos.

Dejá tu comentario