19 de abril 2012 - 00:00

Sudoeste: impulsan alternativas al trigo

El secretario de Coordinación Institucional, Haroldo Lebed, se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, para concretar medidas que alienten las producciones alternativas y mejoren los rendimientos agropecuarios en el sudoeste bonaerense.

«El ministro Arrieta cuenta con todo el apoyo de la cartera nacional para promover la diversificación productiva, con el objetivo de que los agricultores bonaerenses puedan volcarse hacia otras alternativas y no exclusivamente a la siembra de trigo», sostuvo Lebed al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Agricultura.

Durante la reunión que mantuvieron por pedido expreso del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, Lebed y Arrieta hicieron hincapié en los núcleos porcinos, la emergencia agropecuaria y el riego en el cordón verde de la provincia de Buenos Aires. «Coincidimos en todo, y cuando nosotros hablamos de temas productivos lo hacemos desde la territorialidad», señaló Arrieta.

El ministro explicó que «ésta es una construcción productiva y cultural, porque sabemos que venimos de varias generaciones de productores que se dedicaron siempre al trigo, pero lo que buscamos son producciones complementarias que se adapten con las mayores probabilidades de éxito a lo tradicional del sudoeste, ya sea olivos, ostricultura, vinos u otras actividades».

Por su parte, Lebed dijo que «todas las medidas que se tomen para ayudar a los productores de la provincia de Buenos Aires se realizarán en sintonía con el Ministerio de Asuntos Agrarios».

Dejá tu comentario