6 de agosto 2010 - 00:00

Suma novedades el creciente segmento de la TV online

La televisión online es uno de los nuevos segmentos del entretenimiento que más desarrollo presenta. La novedad de esta semana involucra a Motorola y Verizon, dos empresas líderes del mercado que han decidido unirse para presentar una nueva «tablet» -una computadora simplificada, que es únicamente pantalla y funciona de manera táctil, como el iPad de Apple-, que permitiría a sus poseedores ver televisión en línea. El dispositivo, que será lanzado masivamente a principios de 2011, utilizará el sistema operativo Android, presentará una pantalla de 10 pulgadas y tendrá una conexión directa con el servicio de TV digital paga de Verizon, el FiOS.

De acuerdo con los analistas, el éxito de la iPad desatará una enorme competencia, con un buen número de opciones que estarán disponibles en el mercado dentro de los próximos 12 meses. Sin embargo, el hecho de incluir un servicio de TV online «es un adicional de gran relieve, que seguramente le dará una tracción masiva en el mercado.»

Jim McGregor, estratega de nuevas tecnología de In-Stat, tiene una visión diferente: «Existen otras experiencias en los Estados Unidos en el tema de transmitir televisión a dispositivos móviles, que han terminado muy mal. Estos sistemas son muy populares en otras regiones del mundo, como en Japón, pero en general se trata de utilidades incluidas en dispositivos con un objetivo principal distinto, como los celulares, y nunca como un aparato exclusivamente diseñado para ver televisión. El segmento puede tener potencial, pero no es lo que la gente está buscando en este momento.»

Otra de las posibilidades con las que se especula es que el nuevo dispositivo funcione como un periférico del sistema DVR de FiOS instalado en el hogar, y que pueda acceder a los contenidos allí almacenados online e incluso intercambiar archivos de imagen con otros usuarios de FiOS. Esto acotaría la utilidad de la nueva «tablet», aunque beneficiaría a los suscriptores del sistema de Verizon que, de esa manera, podrían disfrutar de sus programas favoritos en cualquier lado y no únicamente en el living de su casa.

Horacio Moreno

Dejá tu comentario