Tala y Tablada, cara a cara

Edición Impresa

Última fecha de la clasificación con el derby de la docta como atracción

El próximo sábado se disputará la última fecha de la fase clasificatoria del campeonato Luciano Carrara. Con el triunfo categórico de Jockey de Villa María sobre Carlos Paz RC (75 a 0) se confirmaron los ocho equipos que disputarán el Súper 8.

Más allá de este dato estadístico pensando en lo que será la lucha por el título, Tala y La Tablada en Villa Warcalde afrontarán uno de esos partidos que se juegan a tiza y hacha como todo clásico de barrio. Está claro que es un partido aparte y que poco importa el momento de la temporada en la cual se dispute.

A priori los dirigidos por Germán Schroder y compañía llegan a este choque trascendental como únicos punteros tras la victoria frente a Alta Gracia RC, mientras que el 15 azulgrana no está transitando por su mejor momento debido a que vienen de caer en condición de local frente a Urú Curé hace dos semanas atrás y el sábado pasado dejó una pobre imagen tras el empate en 20 puntos frente a Palermo Bajo en Urca.

La última vez que estuvieron cara a cara fue en la final de la temporada 2013 con triunfo azulgrana 15 a 6. Otro de los partidos destacados de la jornada pensando en lo que se viene es el que va a disputar Córdoba Athletic, que viene de perder el invicto frente al conjunto de la Lechuza, con Bajo en los Boulevares, partido más que importante pensando en el arrastre de puntos para la siguiente fase. Jockey de Villa María se medirá con su par de Universitario en las Acacias: ambos ya consiguieron el pasaporte al Súper 8, pero necesitan de una victoria para no llegar con poco puntaje a la siguiente etapa.

Jockey Club Córdoba recibirá a San Martín en un partido que sólo servirá para las estadísticas. Córdoba Rugby y Alta Gracia RC estarán frente a frente en un partido de equipos del fondo de la tabla, y Carlos Paz RC visitará a Urú Curé.

Dejá tu comentario