26 de agosto 2011 - 00:00

También las cámaras vigilarán trenes y terminales de micros

Julio De Vido
Julio De Vido
La ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordaron ayer la transferencia de un inmueble en el que funcionará un centro de monitoreo de cámaras de alta definición en estaciones de trenes y terminales de ómnibus de la Capital Federal. Los funcionarios suscribieron un «acta-acuerdo» que asigna en uso el edificio de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal Argentina, propiedad de la cartera de Planificación. Desde este inmueble se realizará todo el monitoreo de la zona ferroviaria, estaciones de trenes, vías y playas de maniobras. Además, este edificio, ubicado en Salta 1929, concentrará el control de las cámaras y los domos que se están instalando en los andenes de las estaciones de Constitución, Retiro, Once y Chacarita, entre otras.

«Hasta el momento contamos con 60 cámaras en funcionamiento y en los próximos días estaremos asistiendo a la inauguración de la central de monitoreo que está en este edificio», señaló Garré.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera de Seguridad, Raúl Garré; y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Rubén Capdevilla.

Garré afirmó además que la incorporación de 2.500 gendarmes para reforzar el sur de la Ciudad de Buenos Aires «ha sido muy beneficiosa», y señaló que ese despliegue de efectivos fue «recibido como algo nuevo y refrescante» por los vecinos.

La ministra destacó también los resultados conseguidos con el Operativo Centinela en el conurbano bonaerense, ya que la Policía provincial «estaba un poco saturada».

Sobre la misión de Gendarmería en la Capital Federal dijo que «ha sido muy beneficiosa, la gente lo ha recibido muy bien, como algo nuevo y refrescante. Antes había falta de confianza de los vecinos con la Policía», sostuvo.

Al ser consultada sobre su labor al frente del ministerio, la ministra consideró que «lo más importante y el eje es recuperar el control político de las fuerzas policiales y de seguridad».

Remarcó que, tras el conflicto en el Parque Indoamericano de diciembre último, «lo primero fue retomar un protocolo para la Policía Federal establecido por Kirchner en 2004, que no se cumplió en el Indoamericano».

Dejá tu comentario