Tarifas: ¿alivio para clubes?

Edición Impresa

 El Gobierno anunció ayer que los clubes de barrio de entre 50 y 2.000 socios podrán solicitar vía internet ser beneficiados con una tarifa básica social de servicios públicos, en un primer intento por atenuar el impacto de los aumentos en gas, electricidad y AySA que ponen en riesgo la supervivencia de esas entidades.

El anuncio hecho por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, salió al cruce ayer del fuerte malestar que están causando las subas de tarifas en el público y que está obligando al Gobierno a tomar medidas correctivas que luego de los clubes, llegaría a todas las entidades sociales sin fines de lucro.

Sin embargo, sólo 600 clubes de los 3.000 estimados en todo el país estaría cumpliendo los requisitos para acceder a la tarifa social. Uno de los problemas es la falta de un número de CUIT de las instituciones, y la carencia de documentación de los años anteriores siendo éstos los requisitos de inicio para el registro en clubesargentinos.deportes.gov.ar y luego acceder a los beneficios de la tarifa social.

El problema con las facturas de servicios públicos que recién están empezando a llegar a los usuarios, se extiende a pymes, cooperativas, teatros, iglesias, y repercute especialmente en las localidades más frías del país.

Dejá tu comentario