27 de agosto 2013 - 00:00

Telefónica más cerca de E-Plus

Amsterdam y Madrid - Telefónica mejoró ayer su oferta por la filial alemana de la holandesa KPN, logrando la aceptación de su principal accionista, América Móvil, con lo que se abre la puerta a una consolidación del mayor mercado de telefonía móvil de Europa. La oferta aumentó un 6 %, a 8.550 millones de euros.

América Móvil, dueña del 30% de KPN, dijo ayer que respaldó la nueva oferta de Telefónica por E-Plus y que seguirá adelante con su plan para adquirir el resto de la empresa holandesa.

La firma mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo que presentaría una oferta por las acciones de KPN que todavía no le pertenecen. Pero su pretensión sería resistida por los reguladores antimonopolio, grupos sindicales y una fundación que tiene la facultad de bloquear una adquisición de KPN. Además, los analistas afirman que algunos accionistas de KPN -incluyendo fondos de cobertura que recientemente compraron acciones- podrían presionar a América Móvil a mejorar su oferta. El acuerdo acerca a Telefónica a su meta de quitarles participación de mercado en Alemania a los líderes del mercado Deutsche Telekom y Vodafone.

La propuesta ofrece también un mejor acuerdo para América Móvil, el archirrival de Telefónica en Latinoamérica, que en los papeles ha acumulado grandes pérdidas por sus inversiones europeas.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario