11 de abril 2013 - 00:00

Temporal: cierran zoo

El zoológico de la ciudad de La Plata decidió cerrar sus puertas momentáneamente por las graves consecuencias que le ocasionó el temporal. Si bien en un principio se hablaba de que 30 animales habían muerto a raíz de las inundaciones, autoridades del establecimiento sostuvieron que fallecieron cinco ejemplares, 35 presentan heridas y 30 están en observación. A lo que se sumaron los destrozos sufridos en parte de las instalaciones.

El director del zoológico, Diego Balducci, señaló que entre los ejemplares muertos hay tres aves, una cabra y una oveja. Además, informó que otro grupo de 30 animales está bajo tratamiento intensivo y en recuperación.

Árboles y ramas caídas, un paredón volteado, escombros desparramados y un cerco perimetral de más de dos metros caído son algunos de los destrozos que se produjeron en las instalaciones del zoológico. "Todos los corrales, las jaulas y los recintos sufrieron daños", indicó Balducci. "Lo más conveniente para los animales es que estén en otro lado. Por eso, solidariamente están recibiendo los ejemplares platenses en otros zoológicos", dijo Balducci.

Dejá tu comentario