Tensión en corte del puente hacia Paraguay

Edición Impresa

Misiones - El absurdo bloqueo en el puente internacional que une Posadas con la paraguaya Encarnación cumple hoy 9 días, y ayer, el Gobierno de Maurice Closs se vio obligado a habilitar un camino alternativo a unos 100 metros del piquete para garantizar el tránsito.

La decisión de la gobernación llegó luego de las reiteradas quejas de las Cámaras de Comercio de Posadas y de Encarnación, debido a los graves perjuicios económicos que genera el corte que protagonizan activistas de distintas agrupaciones sociales misioneras.

"El nuevo camino asfaltado está custodiado por la Policía de Misiones para evitar que los manifestantes activen un nuevo corte o alguna agresión hacia los automovilistas", dijo el gobernador Closs.

También indicó que Gendarmería debería colaborar con esa custodia. "Esperemos que no quieran cortar eso también porque vamos a actuar con la fuerza pública", aseveró el mandatario.

El miércoles, los comerciantes de ambas ciudades fronterizas se reunieron en Posadas y emitieron un comunicado en conjunto rechazando categóricamente la modalidad de protesta que mantiene bloqueado el Viaducto Internacional "San Roque González de Santa Cruz".

Los empresarios criticaron "la interrupción arbitraria de la integración transfronteriza y de la libre circulación de ciudadanos de ambos países, lo cual se contrapone a la Constitución nacional en ambos casos".

La medida de fuerza se realiza en demanda de puestos de empleo que integran el programa "Argentina Trabaja".

La semana pasada, el juez de Instrucción N° 6, Ricardo Balor, emitió una orden de desalojo del puente que hasta anoche no había sido implementada por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con una decisión de la propia Cristina de Kirchner, los efectivos de Gendarmería no pueden actuar en situaciones que deberían ser resueltas por fuerzas locales.

Dejá tu comentario