Finalmente se confirmó un rumor que venía dando vueltas en el mercado: la firma de pinturas Tersuave -que opera bajo la denominación social de Disal S.A.- informó la compra del 90% de Colorín, su principal competidora en el sector y por la que pagó $3,3 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera Tersuave -de capitales nacionales y que tiene sus orígenes en la provincia de Córdoba- logró quedarse con una porción preponderante de un negocio en el que operan multinacionales como Alba y Sherwin William.
La operación incluyó además un aporte de capital a Colorín -que estaba en manos del grupo francés Materis Paints- de $49,1 millones destinado a cubrir créditos y dos obligaciones negociables.
Se especula además que la compradora también buscaría quedarse con el 10% restante que hoy está cotizando como acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Ahora Tersuave suma a su planta de producción ubicada en San Luis y centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, la unidad industrial de Colorín ubicada localizada en Munro.
Desde el sector indican que el objetivo Tersuave estará enfocado no sólo a crecer en el mercado doméstico sino a incrementar su exportaciones a países limítrofes.
Dejá tu comentario