Tilda Swinton, obra de arte viviente en el MoMA

Edición Impresa

Nueva York - La oscarizada actriz británica Tilda Swinton se transformó ayer en una obra de arte viviente en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde apareció inesperadamente dentro de una caja de cristal como parte de la "performance" "The Maybe".

Ante la atónita mirada de quienes se acercaron este lunes hasta el conocido museo neoyorquino, la actriz de "Orlando" y "Tenemos que hablar de Kevin" entre otros films permaneció acostada sobre un colchón metido dentro de una gran urna de cristal en el segundo piso del MoMA y, aparentemente dormida, pasó allí horas sin apenas realizar movimientos.

Vestida con unos jeans y una camisa de lino celeste, Swinton interpretó esta "performance" desde la apertura del museo a las 10:30 hasta su cierre a las 17:30 (hora local). "The Maybe" quiere preservar el "elemento de la casualidad", por lo que el museo decidió no publicitar esta nueva obra de arte viviente, que se repetirá "periódicamente" a lo largo de este año. Así, "quienes se la encuentren en frente será por azar, viva y en tiempo real: ahora la vemos, ahora no la vemos", manifestó el museo en una escueta declaración.

La actriz ya sorprendió este sábado al aparecer inesperadamente en un piso diferente del MoMA encarnando "The Maybe", junto a la que se puede ver un pequeño cartel que dice: "Artista viva, cristal, acero, colchón, almohada, lino, agua y espectáculos".

Agencia EFE

Dejá tu comentario