Todo bien, Grecia no

Edición Impresa

 Wall Street operó con una clara tendencia al alza, impulsada por los satisfactorios resultados de trimestrales correspondientes a reconocidas empresas. El avance mayor se registraba en el sector energético, que fue impulsado por el incremento de los precios del crudo, que en el caso del petróleo de Texas, estaba en los niveles máximos registrados en lo que va de año. El Dow Jones, su principal indicador finalizó la rueda en 18.112,61 puntos ganando el 0,42%, el S&P 500 llegó a los 2.106,63 puntos apreciándose el 0,51% y el Nasdaq Composite con una suba del 0,68% llegó a los 5.011,02 puntos.

Los mercados orientales finalizaron mixtos; el índice de Shanghái subió el 1,24%, el Hang Seng el 0,21% y el Nikkei bajó el 0,20%. La Bolsa de Tokio cerró en baja, al producirse un aumento del valor del yen frente al dólar.

Por su parte las negociaciones de Grecia con sus acreedores internacionales se desarrollan muy despacio y no están cerca del punto en que se pueda desembolsar el dinero del rescate, dijo en la jornada pasada un alto ejecutivo de la Unión Europea. El gobierno de Atenas ha alertado que pronto se quedará sin fondos si no se desembolsa parte del importe del programa de rescate, situación que aumentaría las probabilidades de que el país se declarara en suspensión de pagos y de que, incluso, saliera del euro.

"Actualmente, se han dado ciertos avances pero desafortunadamente las negociaciones tuvieron un lento comienzo, el tiempo es escaso y hay mucho terreno que cubrir", señaló Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del euro y del diálogo social. Este último viajará a Washington esta semana para participar en la reunión de primavera del FMI y en otra reunión informal del G7, en la que la situación de Grecia será tema de debate. Ante este panorama la Bolsa de Grecia finalizó en negativo bajando el 1,94%. El resto de los índices cotizó en alza; París subió el 0,70%, Londres el 0,30%, Fráncfort el 0,03%, Milán el 1,17% y Madrid el 0,63%.

Dejá tu comentario