12 de diciembre 2011 - 00:00

Toma de rehenes a 5 cuadras de la quinta de Olivos

Dos delincuentes se entregaron anoche, tras haber mantenido como rehenes a los integrantes de una familia en la localidad bonaerense de Olivos, tras un intento frustrado de asalto.

El hecho se produjo en la calle Arenales al 1500, en la intersección con Madero, en el partido de Vicente López.

Después de cinco horas, efectivos del Grupo Halcón y de la Policía Bonaerense negociaron con los delincuentes, quienes se entregaron a las autoridades.

Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes entró a robar a las 17.30 una casa en la calle Madero al 1400. Un llamado al 911 alertó a la Policía que intervino antes de que la banda pudiera escapar, por lo que tomaron de rehenes a los habitantes de la vivienda.

Los efectivos evacuaron a los vecinos, cortaron las calles linderas y rodearon la manzana, y luego se sumó a ellos el grupo Halcón. Al parecer, eran tres los miembros de la familia víctimas del hecho. Se trataría de un matrimonio con un hijo menor.

Uno de los asaltantes pidió hablar con su abuela antes de seguir con las conversaciones. Tenían, al menos, dos armas de fuego y amenazaron con herir a los rehenes si no se cumple con sus pedidos. Otro negociaba las condiciones para entregarse mientras un tercero se encontraba muy alterado.

«Somos de la Cava», se escuchó que gritaron desde la vivienda. El padre y la abuela de dos de los delincuentes llegaron minutos más tarde al lugar. Un vecino declaró que se oyeron gritos en los que se amenazaba con dispararle a la familia. La Policía, mientras tanto, intentaba tranquilizar a los vecinos.

El grupo Halcón estableció tres anillos de seguridad, de los cuales el primero estaba a cargo de ellos y rodeaba la casa con móviles y oficiales. En el segundo, trabaja la Policía de Investigaciones y en el tercero, oficiales de la Bonaerense.

Dejá tu comentario