Tras 10 años, Atlético es finalista

Edición Impresa

Atlético de Madrid, de la mano de Sergio Agüero, llegó a la final de la Copa del Rey luego de 10 años, a pesar de caer 3 a 2 ante Racing de Santander. Sin embargo, el equipo de la capital española clasificó para jugar el partido decisivo al ganarle en el global por 6 a 3, ya que la semana pasada había ganado 4 a 0 en el Vicente Calderón. Definirá el certamen el 26 de mayo ante Sevilla.

Atlético de Madrid comenzó perdiendo a los dos minutos por el gol en contra de Valera pero rápidamente, a los ocho, Moratón, también contra su propio arco, igualó las acciones. De esta manera los locales debían anotar seis goles para pasar a la final, por eso la tranquilidad fue para los conducidos por Quique Flores. Y más calmos estuvieron aún, cuando tras un buen pase de Agüero, en el comienzo del segundo tiempo, Jurado puso el 2-1. Tanto se relajaron los madrileños que en los últimos dos minutos del tiempo regular llegaron las anotaciones de Xisco y Tchité que sólo sirvieron para decorar el resultado.

Por su parte, Sevilla se convirtió en finalista luego de perder con Getafe por 1 a 0 y gracias a su victoria 2-0 en el Sánchez Pizjuán.

Con respecto al escenario de la final, las mayores probabilidades las tiene el Santiago Bernabeu de Madrid, aunque la FIFA no permita que se jueguen dos finales en un mismo estadio durante la misma semana (el Real Madrid será anfitrión, también, de la definición de la Liga de Campeones de Europa). No obstante, la Real Federación Española de Fútbol va a pedir un permiso y confía plenamente en la concesión.

Dejá tu comentario