10 de marzo 2016 - 00:00

Tres heridos al caer columna en escuela

Tres alumnos de segundo grado de una escuela primaria de la localidad balnearia de Las Toninas resultaron heridos, uno de gravedad, al caerles encima parte de un desagüe pluvial.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo en la Escuela N° 3 Manuel Belgrano de Las Toninas, cuando la estructura cedió y cayó sobre los alumnos. Tras el accidente, los niños de entre 7 y 8 años fueron asistidos de inmediato y derivados a un centro asistencial de la ciudad de Mar del Plata con diversos traumatismos.

Uno de ellos ingresó al Centro Materno Infantil de esa localidad balnearia, donde fue intervenido quirúrgicamente por una severa lesión en la vejiga. "Uno de los nenes tuvo que ser operado", aseguró en declaraciones televisivas Claudia Castillo, madre de un alumno de la EPB N° 3, única escuela primaria de Las Toninas y donde, según la mujer, el año pasado había ocurrido un episodio similar.

"Se le vino encima la columna, le salió sangre de la boca y la nariz. Los compañeritos quedaron traumados", aseguró la mujer.

Los otros menores que fueron impactados por los escombros resultaron heridos con raspones en la cara y en los brazos.

Por el accidente, las autoridades de la escuela resolvieron suspender las actividades en el sector afectado hasta que los inspectores de Infraestructura provincial evalúen los daños y procedan a su reparación.

Daniel Asprela, vicedirector del establecimiento, subrayó que "las inspecciones de la provincia vienen regularmente para verificar las condiciones edilicias. No sabemos qué pasó. Ya se demolieron las demás columnas para prevenir un peligro nuevo".

Dejá tu comentario