Turismo norteño busca potenciar venta de paquetes

Edición Impresa

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca firmaron un convenio con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para fogonear la llegada de más turistas.

“Este convenio es el resultado del trabajo que venimos realizando con todas las provincias que conformamos el Ente Norte de Turismo junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el fin de que sigamos recibiendo turistas como región potenciándonos de forma conjunta como destino”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

El acuerdo se celebró en el marco de las actividades del primer día de la FIT, con la intención de llevar adelante “un trabajo mancomunado entre las provincias en un programa dirigido a Operadores Turísticos Internacionales , que les permita delinear alianzas estratégicas desarrollando nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios para proveer soluciones al mercado”.

Las mismas “se ajustan a sus requerimientos y las nuevas tendencias de reactivación de las actividades propias del turismo en las distintas provincias, consolidando el crecimiento de manera sostenida y sustentable con el nombre de Aliados Estratégicos Internacionales”, según contempla el acuerdo.

“La idea es potenciar la venta de paquetes del Norte del país y que incluya a todas las provincias en todas las ferias que se realizarán en 2022 y años subsiguientes”, indicó por su parte el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

En ese marco, precisó que “las provincias van a ayudar a los operadores a estar presentes en las ferias abonando el valor de los escritorios en las ferias para aquellos operadores que cumplan en armar por lo menos tres paquetes con productos que incluyan las seis provincias”.

“Desde la cámara acompañamos y desde Inprotur promueven una campaña publicitaria dirigida para esos productos del norte que se generen”, concluyó el directivo.

Dejá tu comentario