2 de abril 2009 - 00:00

Un duelo con aroma a desquite

El número uno del tenis mundial y la mejor raqueta criolla animarán un duelo con olor a revancha para el tandilense, quien viene de una frustrante derrota en los cuartos de Indian Wells.
El número uno del tenis mundial y la mejor raqueta criolla animarán un duelo con olor a revancha para el tandilense, quien viene de una frustrante derrota en los cuartos de Indian Wells.
Más temprano que tarde, el destino se encaprichó en darle revancha a Juan Martín Del Potro. Trece días después de caer en cuartos de final de Indian Wells ante Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4, el tandilense buscará hoy desde las 16 no sólo un lugar en las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami (u$s 4.500.000, cemento), sino también ponerle punto final al estigma que representa en su carrera el español, quien lo derrotó en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron, sin cederle un set.
Si bien mejoró notablemente su rendimiento con respecto al nivel exhibido en el torneo californiano, Del Potro continúa sin ganarles a los grandes del circuito, como Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, lo que sin duda aún implica una barrera infranqueable para el tandilense.
En el caso de Nadal, el número uno del tenis sabe cómo jugarle al pupilo de Franco Davin: apoyado en su solidez, halla los ángulos justos para complicar con su saque, lo lastima con su juego profundo y definiciones simples, lejos de ser innovadoras. A Del Potro se le presenta una oportunidad bárbara para torcer el derrotero adverso y acrecentar sus posibilidades de trepar al quinto puesto del ranking de la ATP. Pero para eso deberá vencer a Nadal, un obstáculo que parece insuperable.

Dejá tu comentario