Un Picasso es estrella de la temporada en subastas

Edición Impresa

Londres - Las casas de subastas Sothebys y Bonhams presentaron ayer a la prensa en Londres las obras más importantes que sacarán a la venta durante 2013, que incluyen millonarias obras de Picasso, Miró, Monet y Dalí, entre otros. Las principales casas de subastas, incluida Christies, abren la próxima semana sus temporadas, centradas en el impresionismo y el arte moderno, con un Picasso de 1932 en el punto de mira.

«Femme assise près dune fenêtre» (Mujer sentada junto a una ventana) del pintor malagueño es la estrella de este año, la más cara que se subastará en la capital británica con un precio de salida estimado entre 39 y 55 millones de dólares. Sothebys incluirá en la misma puja otra esperada obra, la «Nymphéas avec reflets de Hautes Herbes» (1914-17) (Ninfas con reflejos de hierbas altas) del francés Claude Monet, que está previsto que alcance hasta 28 millones de dólares. Completa la terna de joyas la «Femme revant de levasion» (Mujer soñando con escapar) fechada en 1945 por Joan Miró, que tiene un precio estimado entre 12 y 19 millones de dólares, y que volverá a ser subastada tras medio siglo. Salvador Dalí estará presente también en Sothebys con el cuadro «Portrait of Mrs Harrison» (Retrato de la señora Harrison) de 1943, que saldrá a subasta por 2,5 millones de dólares.

Bonhams pondrá a la venta otra obra de Dalí, la escultura «Chair de poule rhinocérontique» (Carne de gallina rinoceróntica), por un precio estimado entre 237.000 y 395.700 dólares, nunca antes vista en el mercado de arte. Esa casa londinense presentará además obras de Camille Pissarro, Fernand Léger y Edgar Degas, las estrellas de su puja sobre impresionismo y arte moderno que se celebrará el mismo día que en Sothebys, el próximo 5 de febrero. Christies tiene como joya de su temporada un retrato de Amedeo Modigliani de su amante y musa Jeanne Hébuterne, con un precio estimado de hasta 34,8 millones de dólares, en una subasta prevista para el 6 de febrero.

Dejá tu comentario