Una Bolsa voluminosa

Edición Impresa

 Una buena jornada que no pintaba como tal, se desarrolló en la Bolsa de Buenos Aires.

La mayoría de las acciones del panel líder operaban en baja, pero una tendencia alcista de las acciones de Petrobras hizo dar vuelta la rueda y los resultados fueron satisfactorios. La petrolera brasileña fue impulsada previendo los resultados de su próximo trimestral y posibles ventas de activos, además de otra suba de los precios del petróleo a nivel global.

Un índice Merval que tocó un mínimo de 11.773,02 y un máximo de 12.142,86, cerró en 12.129,13 subiendo el 1,29%. El índice Merval25 subió el 1,41% y el M.Ar bajó el 0,87%.

El total negociado en accciones fue de aproximadamente 352 millones y 15 millones en Cedear. Se contabilizaron 18 alzas, 45 bajas y 13 acciones quedaron sin cambios. Entre las ganadoras destacamos Petrolera del Cono sur con el 6,99%, APBR el 6,14%, Tenaris el 5,43%, Caputo el 4,76% y Comercial del Plata el 3,57. Las que mas resignaron valor fueron Metrogas el 5,29%, Banco Patagonia el 5,08, Telecom el 4,17%, Morixe el 3,45% y Ferrum el 3,39%.

Casi siempre todo lo que tiene que ver con la economía viene atado al desarrollo y comportamiento de los mercados y en este caso en particular mucho mas, porque se trata de proyecciones a futuro.

Ya el FMI lo habia anunciado en su reunión con el Banco Mundial y repetido por estos días, que la economía a nivel global corre el riesgo de ingresar en un lapso prolongado de bajo crecimiento, o sea lo que es conocido a nivel económico como estancamiento secular.

El auge de las economías emergentes, dominó buena parte de la última década, pero en las últimas semanas se están acumulando evidencias que respaldan la hipótesis del fin de un ciclo.

El crecimiento del conjunto de los emergentes está hoy en su menor nivel desde 2009 consecuencia de factores internos, a los que se ha sumado un retorno de capitales hacia los centros financieros, impulsados por la fortaleza del dólar. Para tener en cuenta.

Dejá tu comentario