- ámbito
- Edición Impresa
Una conciliación frenó huelga en Vaca Muerta
El reclamo que realiza el legislador del Movimiento Popular Neuquino -e integrante de la mesa chica de la CGT-Azopardo, que comanda el líder de los Camioneros, Hugo Moyano- es en pos de la aplicación de un régimen impositivo que iguale a las refinerías locales con la situación de las extranjeras.
Desde el sindicato consideran que las firmas locales se encuentran en desventaja al tener que pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, lo que llevaría a poner en riesgo decenas de fuentes de trabajo.
"Es una barbaridad que lo que se produce acá tenga que pagar ese impuesto, generando mayores ganancias para los extranjeros", destacó Pereyra el viernes pasado. Según el senador nacional, "con la eximición de la que gozan las empresas grandes debería bajar un 40% el combustible pero, por el contrario, se ampliaron sus márgenes de ganancia".
El gremialista dejó en claro que en caso de no obtener una respuesta concreta que solucione la situación de crisis, "se profundizará la medida de fuerza el 2 de junio, pero por 48 horas, y con afectación de la producción".


Dejá tu comentario