10 de diciembre 2013 - 00:00

Una dama vuelve a gobernar hoy Santiago

Claudia Ledesma ganó con comodidad las elecciones a gobernador que se realizaron el 1de diciembre.
Claudia Ledesma ganó con comodidad las elecciones a gobernador que se realizaron el 1de diciembre.
Santiago del Estero - La flamante gobernadora electa del Frente Cívico, Claudia Ledesma Abdala, asumirá mañana como mandataria santiagueña tras el intento fallido de su esposo y actual líder provincial, Gerardo Zamora, de conseguir su sueño de re-reelección, algo prohibido con claridad por la propia Constitución local reformada durante su primera gestión.

Ledesma Abdala asumirá junto al vicegobernador electo, José "Pichón" Neder, en un acto que se desarrollará en el centro de convenciones Forum, donde no se descarta la participación -vía videoconferencia- de la presidente de la Nación, Cristina de Kirchner.

El Frente Cívico que lidera Zamora presentó el 1 de diciembre la fórmula Ledesma Abdala-Neder, que consiguió más del 64% de los votos, aventajando por casi el 50% a la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social -14,77%-, que llevaba como candidato a gobernador al senador nacional de la UCR Emilio Rached. El tercer lugar de la contienda electoral quedó para el intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, cuya postulación con aval del massismo logró el 11,26%, mientras la cuarta posición fue del Frente para la Victoria -el kirchnerismo puro del distrito, pese a que Zamora es un incondicional del Gobierno nacional-, con el 4,58%.

Junto con la gobernadora electa jurarán los miembros de su gabinete, donde no se esperan grandes cambios ya que el objetivo de Zamora es que la gestión de su esposa continúe lo más parecida a la que lideró durante ocho años en Santiago del Estero.

Como el senador nacional electo Daniel Brue renunció a su cargo legislativo, Zamora -su suplente- pudo jurar en su lugar y tendrá seis años de mandato en la Cámara alta. Por su parte, el actual vicegobernador, Ángel Niccolai, a quien se pensaba como principal sucesor de Zamora -lugar que terminó ocupando Ledesma Abdala-, quedaría a cargo del Ministerio de Desarrollo Social gracias al desdoblamiento realizado con la cartera de Salud, que continuaría comandada por Luis Martínez.

Dejá tu comentario